miércoles, 19 de marzo de 2008

La expulsión de Desnica

Dada la ausencia de noticias (e ideas), para el post de hoy os contaré una historia hasta hace poco desconocida para mí y supongo que para los más jóvenes: la expulsión de Desnica.

En la temporada 1984-1985, la segunda ronda de la Copa de la UEFA enfrentaba a Real Madrid y Rijeka (Croacia). En el partido de ida, el Real Madrid caía por 3-1. En la vuelta, los madridistas lograban la clasificación ganando por 3-0, no sin polémica. Un jugador del Rijeka, de nombre Desnica, fue expulsado por protestar, según el acta arbitral. Desnica resultaba ser sordomudo.

Sin embargo, otras versiones califican la historia de bulo. Hay quien asegura que lo de Desnica no fue más que eso, un bulo, obra de José María García y que se ha extendido como una leyenda urbana. Una gracia del periodista tras el partido, comentando que "en el Bernabéu han expulsado a un mudo por hablar". Esta segunda versión descarta el insulto y cuenta que el jugador (que ya estaba amonestado por el árbitro) recibió un balón en largo, señalándose fuera de juego, siguió avanzando y cuando se percató de que la jugada estaba invalidada le pegó un puntapié al balón y lo lanzó a la grada. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y por tanto la expulsión.

Ahora que cada cual elija su versión. Yo, obviamente, prefiero la primera. Tiene más gracia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa historia, pero lo que me extraña a mi, es que haya polémica y José María García esté por medio.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Admin dijo...

Yo me quedo con la 1ª como dices tiene nas gracia, buena historia jejej

P.D. TE ENLAZO A MI BLOG OK???
Si kieres contesta en el miohttp://elbalonenlacabeza.blogspot.com

Anónimo dijo...

El árbitro era un soplapitos y un abrazafarolas (pronunciar como José María García, con un silencio de varios segundos por el medio).

Alvaro dijo...

Jajajjajaja, y también la primera, jajajajaja.

Anónimo dijo...

es verdad, lo dijo García y es algo ya clásico. Es más, eso demuestra el poder arbitral del Madrid. un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Que arte de foto, me ha hecho gracia.

Yo también me quedo con la primera historia.

un saludo.

Juanjo dijo...

Muy cómica la situación la verdad.

Saludos

Admin dijo...

la 1º está mejor
jaja

ALF dijo...

la segunda historia tambien tiene su lado oscuro, obviamente el pobre Desnica no escucho el pito del arbitro y siguio la jugada... ademas en el algun lado lei que este equipo termino el partido con 8 jugadores en campo.