viernes, 7 de marzo de 2008

De Teherán a La Manga del Mar Menor


Javier Clemente es el nuevo entrenador del Real Murcia. El técnico vasco (pero vasco de los que dices: "¡coño, este es vasco vasco!"), que estuvo a punto de ser seleccionador iraní, se ha convertido en entrenador pimentonero en sustitución de Lucas Alcaraz. Clemente debutará el domingo ante un exultante Getafe en la Nueva Condomina.

La negociación, en esta ocasión, ha sido fácil. El de Barakaldo no ha puesto pegas a vivir en Murcia. Ya no tendrá la necesidad de adaptarse a nuevas costumbres, ni tampoco le hará falta al “zagalico” aprender un nuevo idioma. Aquí todo el mundo entiende a la perfección sus “¡ahí va la hostia!” y demás expresiones características. Importante es también el hecho de no precisar de la ayuda de un traductor (ver vídeo) para explicar el complejo funcionamiento del “patapumparriba”, así como otro tipo de teorías: “lo que hay que solucionar, son los problemas”. Vamos, que todos salen ganando. Bueno, eso mejor esperamos al fin de la temporada para decirlo…

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Este Clemente tiene un par de huevos. ES capaz de coger cualquier equipo. SE nota que ama el fútbol y no se quita del medio como otros muchos. Le deseo lo mejor en Murcia. Siempre me ha caído bien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Al Murcia no sé si lo salvará, lo que sí está claro es que le va a dar vidilla a este mundillo con sus cafradas en ruedas de prensa.

Se ve que al Murcia la va la marcha, pues la última vez que descendió lo hizo con otro gran humorista de los banquillos, John Benjamin Toshack.