jueves, 31 de enero de 2008

La imagen del día


El palco del Vicente Calderón reunió ayer a dos grandes figuras. Uno es, posiblemente, el mejor futbolista de todos los tiempos. El otro es Maradona.

martes, 29 de enero de 2008

El recogepelotas, decisivo

El Palermo pretende que se repita su partido ante la Roma (o se le de por vencido por 3-0) ya que culpan de su derrota a uno de los recogepelotas del estadio Olímpico. En un saque de esquina, el recogepelotas (tocapelotas para los del Palermo) dio la pelota rápidamente a los locales para que pudieran coger descolocada a la defensa rival y marcar el gol de la victoria romanista. Según el presidente del Palermo, “las reglas dicen que los recogepelotas deben de estar detrás de las vallas publicitarias y lanzar el balón al jugador más cercano. Lo que pasó es antirreglamentario".

Dicho lo cual, y a expensas de ver como acaba el asunto, no hay mejor ocasión que ésta para rescatar la historia de otro ilustre encargado de las pelotas (con perdón): el recogepelotas goleador.

lunes, 28 de enero de 2008

Conclusiones del fin de semana

  • Perder contra Boca Juniors, por muy amistoso que fuere el encuentro, no es la mejor forma de debutar como entrenador de River Plate (leer).
  • A Martín Palermo le llaman “el loco” por algo (ver).
  • Que un equipo de 6ª categoría compuesto por aficionados te ponga en apuros en tu propio estadio no ayuda a superar una crisis (ver).
  • En el Barça, últimamente todo son malas noticias (leer).
  • El Alcoyano crea escuela (ver).
  • Sevilla y Osasuna no entienden de hermandad (ver y ver).
  • Escribir en un blog sobre ello puede acarrear problemas (leer y leer).

domingo, 27 de enero de 2008

Haciendo honor a su nombre


Bekim Kastrati, delantero del Fortuna Dusseldorf, resultó herido en tan delicada zona mientras disputaba un amistoso contra el Bayern de Munich. Kastrati fue evacuado de urgencia a un hospital donde le acabarían extirpando uno de sus testículos. Con ese nombre, era cuestión de tiempo que ocurriera algo así...

(visto en Sport)

sábado, 26 de enero de 2008

Antes muerta que sencilla

Desde su llegada a Europa, Ronaldo nos ha deleitado (?) con una peculiar serie de peinados, a cada cual más esperpéntico. Saltó a la fama con la cabeza rapada, pero todos tenemos clavada en la retina la imagen del brasileño con la cabeza afeitada a excepción de un extraño flequillo a media luna. Desde que abandonó el Real Madrid para fichar por el Milan, se ha dejado crecer el pelo, hasta hacernos dudar si algún día formó parte o no de los Jackson Five. Ahora, Ronaldo luce un peinado más propio de un cantante de reggaeton que de un futbolista. Pero estos cambios no se deben únicamente a la propia iniciativa del delantero, si no a una estudiada campaña de marketing que protagoniza el ex jugador del Barça y Real Madrid para la marca Crescina, un producto bajo licencia suiza que sirve como crecepelo. He aquí el anuncio.

viernes, 25 de enero de 2008

“La guerra es en Iraq, no en Irán”

En Irán no ganan para disgustos. Primero la guerra con el vecino Iraq, después su polémico programa nuclear y ahora Javier Clemente. "El rubio de Barakaldo" dirigirá a Irán en las eliminatorias asiáticas para Sudáfrica 2010, con el objetivo de clasificar al combinado persa para el Mundial. Aprovechando la ocasión, el diario As le ha hecho una entrevista en la que ha dejado alguna que otra perla, como la que da título a este post. Y es que Clemente no tiene miedo de la situación política y social de la república islámica. Es más, creo que son los iraníes quienes deberían tener miedo. A las imágenes me remito…

P.D.: el titular de ABC para esta misma noticia tampoco tiene desperdicio.

jueves, 24 de enero de 2008

martes, 22 de enero de 2008

La mejor Liga del mundo

Coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta de la Liga, comienza la Liga de mujeres de FHM. ¡Y yo con esto pelos! Algunos ya sabéis de qué va esto, no es más que la versión española de la FHM Championship of Women, de la que ya hablé hace unos meses. Para los despistados, aquí va un pequeño resumen: duelos de máxima rivalidad protagonizados por veinte “tías buenas” representando a cada uno de los equipos del campeonato liguero. Para entenderlo mejor, aquí va un vídeo. Más de uno se replanteará cuáles son sus colores…


(Gracias a Jose por el chivatazo)

lunes, 21 de enero de 2008

Curiosidades del fin de semana

  • En lo que tardas en leer estas líneas, el Valladolid es capaz de hacer el gol más rápido de la historia de la Liga. Llorente tardó tan sólo 7 segundos en marcar (ver).
  • El mexicano Salvador Reyes jugó de titular con el Chivas, a la tierna edad de 71 años. Para que luego digan que la carrera del futbolista es corta… (leer).
  • Peculiar celebración de Henry, quien sabe si dedicada a su buen amigo Julián Muñoz (leer).
  • Los goles de Ibrahimovic pueden costarle la vida a Mancini. El sueco se abalanzó, literalmente, sobre su entrenador tras marcar el gol de la victoria interista (ver).
  • Un juvenil del Ceuta intentó agredir al auxiliar, utilizando para ello un arma de lo más mortífera: el banderín de córner (leer).

sábado, 19 de enero de 2008

Periodismo escatológico

Cual ha sido mi sorpresa cuando, al entrar en la web de Marca, leo el siguiente titular: “Una boñiga de vaca, estrella de un partido de Regional”. “Pues vaya mierda mierda de partido”, he pensado yo. Pero tiene su explicación. Tal y como cuenta la noticia (por llamarlo de alguna forma), “la primera boñiga de una vaca sobre el campo de fútbol de Amoeiro (Orense) será lo que decida el ganador de un coche en el sorteo organizado por el equipo local para recaudar los 18.000 euros que, como mínimo, necesitan para mantener al conjunto en la segunda autonómica. Para ello han dividido el campo en 6.000 pequeñas parcelas que pueden ser adquiridas al precio de 10 euros por aquellas personas interesadas en participar en tan singular rifa y que confíen en que la vaca elegirá su terreno para aliviar sus necesidades fisiológicas”.


Curiosa noticia, sin duda. Y curiosa la semanita de los de Marca. El martes, las ventosidades del Tottenham. Hoy, la boñiga de vaca. ¿Qué será lo próximo? Miedo me dan…

viernes, 18 de enero de 2008

Frases célebres

"Felicidades (Manzano), ya has conseguido lo que querías... ¡paleto!"
Bernd Schuster, amigo de Guti

jueves, 17 de enero de 2008

¡Lo he encontrado!


Muchos recordareís esta imagen (¿cómo olvidarla?), la publiqué hace unos días. La vi en la ficha de Portillo en La Frikipedia, donde aseguran que si te fijas bien durante unos cuantos minutos, puedes ver al futbolista en la foto. Yo, aunque me ha llevado tiempo, por fin la he encontrado. Y ahora Portillo me parece un delantero mucho más completo...

(la foto la vi ayer en Bar Deportes)

miércoles, 16 de enero de 2008

Nuevos aires en los Spurs

El vestuario del Tottenham parece un “concierto de pedos”. Lo dice The Sun y Marca se hace eco. A su llegada a Londres, Juande Ramos cambió ciertos hábitos alimenticios de sus jugadores. Al parecer, la aplicación de la nueva dieta “está funcionando muy bien en cuanto a perder peso, pero está teniendo embarazosos efectos secundarios. Es como un partido de tenis en el vestuario. No paran de salir y sonar ventosidades por todas partes”.


Y pensar que hay quien estudia periodismo durante años para acabar escribiendo sobre ventosidades… Por cierto, la “noticia” al completo la podeís leer aquí.

martes, 15 de enero de 2008

Defensa por un día

Jugada para el recuerdo la que dejó el partido de Copa holandesa entre el NEC Nimega y el De Treffers. Cuando todo hacía pensar que el NEC Nimega anotaría un nuevo tanto, apareció de detrás de la portería el masajista del De Treffers para despejar el balón de un certero cabezazo. Pese a la gran actuación del improvisado defensa, su equipo acabó perdiendo por 1 a 5, si bien ha conseguido que los grandes de Europa pregunten por él para reforzar sus defensas.

lunes, 14 de enero de 2008

Temblad porteros, Cassano ha vuelto

Hasta ahora, todas las noticias que nos llegaban desde Italia sobre Cassano eran de lo más rídiculas. Como cuando se negó a seguir jugando porque no le pitaron una falta, o aquella vez que se puso a llorar por recibir una tarjeta amarilla. Pero algo está cambiando. El "Talentino" ha vuelto por donde solía, ofreciéndonos una actuación estelar ante el Palermo, con golazo (?) incluído. Si yo fuera portero, empezaría a asustarme...

domingo, 13 de enero de 2008

El amigo invisible del Barça

El diario Sport desveló ayer como vivió la plantilla del Barcelona su particular amigo invisible (leer), ese juego donde cada uno debe hacer un regalo a un compañero al azar, corriendo el riesgo que te toque la persona a la que más odias y en el que en la mayoría de ocasiones se acaba regalando una colonia. Según cuenta el propio diario, “el amigo invisible sirvió para olvidar malos rollos y para pasar un rato divertido”. Y no me extraña, ya que algunos de los obsequios fueron de lo más original.

El regalo estrella, sin duda, el de Edmilson. Sus compañeros le entregaron una carta que leyó mientras se abría una puerta por la que apareció una oveja negra, vivita y coleando, corriendo enloquecida por el vestuario. Otros regalos con guasa, los de Oleguer y Bojan. Al primero le regalaron una biografía de Franco y al segundo una bata escolar.

Ronaldinho y Jorquera fueron los únicos ausentes. El brasileño justificó su ausencia asegurando que tenía gastroenteritis. Oleguer ya ha puesto su regalo a disposición de Ronnie, por si le entra el apretón…

sábado, 12 de enero de 2008

Love is in the air


¡Qué bonito es el amor! Hoy me he levantado romántico, qué le voy a hacer. No es para menos, esta semana ha estado llena de fervientes muestras de cariño. Como las de Tamudo y Riera. Tan intenso es su amor que ni los pequeños rifirrafes del día a día son capaces de desgastarlo (leer).

Las discusiones en una pareja son inevitables. Que se lo digan a Amaya y Bellvís, jugadores del Elche. Por suerte, el amor todo lo puede. Ni la intromisión de terceras personas (David Vidal), ni las peleas, harán mella en su relación (ver).

Y si cierto es que las discusiones de pareja son inevitables, igual de cierto es que uno de los mejores momentos de una relación amorosa son las reconciliaciones, ya sabeís… Y no sé por qué, presiento que la de Munúa y Aouate está al caer (ver y leer).

viernes, 11 de enero de 2008

Football Gaffes Galore

Pido perdón de antemano a Fútbol Arte por adueñarme vilmente de uno de sus posts (del que a su vez se ha adueñado Bar Deportes), pero es que me ha resultado imposible no hacerlo. Se titula “Football Gaffes” y la verdad es que no tiene desperdicio. Trata sobre un programa de la BBC de pifias futbolísticas. Desde dicho post se puede ver y descargar un vídeo de 25 minutos repleto de aberraciones balompédicas, aunque en YouTube abundan extractos del programa. Algunos tan buenos como estos:

Top 10 de goles que marcaría hasta mi abuela:


Top 10 de pifias con las manos:


Top 7 de habilidades fallidas:


(Dedicado a Don José Ros)

miércoles, 9 de enero de 2008

Frases célebres

"Hay una cuadrilla de bobos que montan un tema con Raúl y mañana con otro. En el fútbol español no estamos exentos de que haya idiotas"
Javier Clemente sobre la plataforma pro-Raúl

martes, 8 de enero de 2008

Más que el ajo...

Cansados acabarán algunos en Murcia teniendo que escuchar una y otra vez el himno del centenario del Real Murcia, interpretado (y supongo que compuesto) por el grupo local Second. En fin, para gustos los colores.

Como aburridos estamos muchos ya de Raúl y del debate sobre su no presencia en la selección. Sí, he dicho "estamos". Yo también me incluyo, lo siento. Por si no fuera suficiente la presión mediática, hay quien ha creado una página web para la causa.

Agotados acabaremos todos escuchando a José María del Nido (sobretodo los béticos). Si el año pasado le escuchamos repetir hasta la saciedad aquello de “mejor equipo del mundo 2006”, me temo que este año tendremos más de lo mismo. Y es que el Sevilla ha sido nombrado mejor equipo del mundo 2007. Enhorabuena, por cierto.

Y Banega, otro que tal. El pobre debe estar harto, pues desde su llegada a Valencia sólo se ha hablado de su famoso vídeo subidito de tono. Es la comidilla de todas la conversaciones, debe haberlo visto todo el mundo. Bueno, todo el mundo menos su compañero Joaquín.

Actualización: ya es casualidad que justo después de publicar un post sobre el ajo me entere de esto...

lunes, 7 de enero de 2008

Conclusiones del fin de semana

  • Rafa Benítez no está pasando su mejor momento en Liverpool (leer).
  • Los jugadores del Benfica, Katsouranis y Luisão, no se entienden (ver).
  • Los Reyes Magos se olvidaron de regalarle un audífono a Ramírez Domínguez (leer).
  • Luis Fabiano bien podría dedicarse al volleyball (ver y ver).
  • Dudo que Van Nistelrooy le dedique los goles a su madre (ver).

domingo, 6 de enero de 2008

Un giro de 360 grados

En la web de Marca se puede leer el siguiente titular: “365 días después el Madrid ha cambiado por completo. Un giro de 360 grados en sólo un año”.


Creo que el autor del artículo no fue a clase ese día… Vamos a ver, tal y como explica uno de los comentarios de la noticia, un giro de 360 grados nos situaría en el mismo punto de partida. ¿Quiere eso decir que el Real Madrid no ha mejorado? ¿Qué sigue anclado en su crisis?

(gazapo visto en Bar Deportes)

viernes, 4 de enero de 2008

Banega: grande desde siempre

El nuevo jugador del Valencia, Ever Banega, saltó a la fama hace unos meses no por su excelente fútbol, si no por protagonizar un video de alto contenido sexual ante una webcam. En dichas imágenes, se puede ver al mediocentro argentino chateando y mostrando su “banega” ante la petición de sus interlocutoras. Si alguien siente curiosidad y quiere ver el vídeo (?), no tiene más que buscar el título de este post en Google.


P.D.: atentos en las próximas horas a Manuel Fernandes...

jueves, 3 de enero de 2008

Cristiano Ronaldo action figure

El diario Sport afirma hoy que Barça y Real Madrid se pelearán por Cristiano Ronaldo. Yo también me lo pido, para Reyes.


Por si alguien a estas alturas no se ha percatado (?), la forma de jugar del portugués es muy criticada por sus detractores.

Feliz año nuevo a todos.