jueves, 7 de febrero de 2008

Homenaje a Julio Salinas

Tras un tiempo sin homenajes, nadie mejor para recuperar esta sección que el gran Julio Salinas.

Julio Salinas Fernández jugó durante 17 temporadas en Primera división, defendiendo la camiseta de seis equipos distintos, aunque fue en el Athletic y, especialmente, en el Barcelona donde consiguió sus mayores éxitos deportivos. Anotó 152 goles en la Liga, siendo su mejor registro los 20 goles anotados en su primera temporada en el Barça (1988-1989). Pese a sus buenos números, nunca pudo obtener el Pichichi. Tras jugar en el Barça fichó por el Deportivo. Al año siguiente ficha por el Sporting y en 1997 se marcha a jugar a Japón con el Yokohama Marinos. En la temporada siguiente regresa a España para jugar en el Alavés antes de retirarse. Fue internacional en 56 ocasiones, marcando 22 goles y dejándose siempre el culo por la selección. Actualmente actúa de comentarista junto a Andrés Montes, con el que se rumorea que mantiene una relación sentimental. Delantero goleador, siempre será recordado por el intento de asesinato que perpetró contra el portero de Italia en el Mundial de 1994.

8 comentarios:

Josep dijo...

Gran artillero sin duda, que ayudo a que el Dream Team fuese uno de los mejores equipos del Mundo

Anónimo dijo...

Cada vez que veo esa jugada me acuerdo de su madre. ¿Como puede un jugador fallar eso y más en un mundial? Por cierto ahora que estamos próximos a la eurocopa, el próximo homenaje podría ser a la roja y al único título que hemos conseguido!!!

Anónimo dijo...

Se le puede criticar que fallara goles imprevisibles, o su garbo... pero no sus números, ciento cincuenta y pico en primera, que se dice pronto.

Además todo el mundo lo asocia con el Dream Team, pero es que el tío te marcó 12 goles en una sola temporada en el Depor sin ser titular, teniendo por delante a gente como Bebeto y Claudio.

Y en el Sporting 18 en un equipo que se salvó del descenso por poco. Y hasta en el Alavés quedó máximo goleador, siendo ya bastante veterano.

Yo siempre lo defenderé.

Rubén dijo...

Hará 6 o 7 años coincidí con él en un restaurante de Bilbao. Me pareció un tío bastante simpático. Porque ya se sabe, no suele ser lo mismo una persona que ves en la tele, que luego ver a la misma persona en idem. Pero no: el tío muy majo.

Y es verdad: siempre daba imagen de jugador torpón, pero en realidad era muy efectivo. Lástima lo del mundial... todo el mundo hace meteduras de pata, ¡pero como ésa...!

Anónimo dijo...

Un delantero bueno, y un comentarista regular, ese error lo marcara para siempre x muchos goles q metiera.

Anónimo dijo...

Si ese gol lo falla en la primera parte nadie se acordaría, pero lo hizo en un momento decisivo.

Además, luego se agrandó la leyenda cuando Baggio declaró que cuando vio a aquel tío con el balón delante del portero se vio fuera del Mundial.

Yo no lamenté el fallo porque pasaba y sigo pasando de la selección. Incluso me hizo gracia lo de Luis Enrique con Tassotti, igual no en el momento, pero si días más tarde cuando vi al asturiano jurando bandera en Ferrol con una máscara en el careto. Una auténtica putada, sin duda.

Alvaro dijo...

Para matarlo.

Martín dijo...

Yo tambien me sumo al club de defensores de Julito,fue mucho mejor de lo que se dice, pero...