martes, 21 de agosto de 2007

Homenaje a Romerito

En abril de 1989, Núñez fichó al paragauayo Julio César Romero para reforzar la delantera del Barça hasta final de temporada. Llegó la noche anterior a un Barça-Real Madrid y Johan Cruyff lo incluyó en el once titular, dejando a Lineker en el banquillo. Romerito estaba llamado a ser el revulsivo del conjunto azulgrana, y lo fue, porque su presencia en el equipo liberó de críticas y burlas al resto de sus compañeros que estaban realizando una temporada nefasta. Jugó seis partidos y marcó únicamente un gol, el 24 de junio de 1989 contra el Málaga en el Camp Nou. Pese a permanecer tan sólo dos meses en Barcelona, dejó una huella tan honda que aún a dia de hoy se recuerda su presencia en nuestro fútbol, y justifica su inclusión en este equipo titular. Posteriormente, Romerito se enroló en el fútbol brasileño, privándonos de su maestría. Pero, su legado permanecerá por siempre en los corazones de todos los aficionados al fútbol.

11 comentarios:

fullo dijo...

oh rey; he odio hablar de él, pero no lo vieron mis ojos!!!!

Anónimo dijo...

En el Barsa jugó 6 partidos y marcó un gol, además de esa exitosa trayectoria en el futbol español también jugó en grandísimos equipos como el Sportivo Luqueño de Paraguay, el New York Cosmos, La Serena de Chile o el Club Cerro Corá de Chile.

¿Y esta es la trayectoria de una leyenda? Gabri ha jugado en mejores equipos y ha hecho mas por el Barsa (que ya es decir), con lo que concluyo diciendo que el Romerito este es mas malo que Gabri, Ezquerro u Oleguer

Roberto Soriano dijo...

Lo de "leyenda" era puro sarcasmo... Tampoco creo que lo de Palermo (más abajo) sea un "gran momento de la historia del fútbol". Lo sé, este tio era más malo que un cáncer.

fullo dijo...

pPes romerito es más recordado que Gabri o Ezquerro, por es una leyenda.
Hay un club de fans proromerito?

Anónimo dijo...

Si no existe, deberíamos crearlo.

Anónimo dijo...

El problema fue que le hicieron debutar contra el Madrid en lugar de Lineker que era un ídolo en Barcelona. Ese partido le marcó para mal. En BArcelona, no triunfa, sí en otros lugares.

k_fukuda dijo...

Fullo no metas excusas, eres el único al que le gusta Romerito

Marco dijo...

Romerito que jugadorrrrr!!!!!

Casaca de Matraca dijo...

De Romerito no me acuerdo, pero hacer homenajes a jugadores buenos y conocidos no tiene ningún mérito... que menos que dedicarle unas líneas

P.D. El post de Gabri, en proporción a la calidad debería tener línea y media, más o menos...

Roberto Soriano dijo...

¿Tanto?

Rudy Rutiger dijo...

yo me acuerdo de Romerito. El fichaje más mítico de la historia del barça