La perla de Lezama, el buque insignia de los leones a mediados de los 90. Julen Guerrero López es uno de los ejemplos más claros de eterna promesa. No sólo apuntaba maneras, sino que ya las había empezado a demostrar en Primera División (disputó el Mundial de Estados Unidos, con 20 años), cuando por una serie de circunstancias personales, lesiones y falta de entendimiento con sus entrenadores, el jugador comenzó a desaparecer poco a poco del once del Athletic, e incluso de las convocatorias. Dicha situación le llevó a actuar únicamente en partidos de Copa ante equipos de menor categoría o en los minutos finales de algún encuentro liguero. El 11 de julio de 2006 anunció su retirada como futbolista profesional cuando aún le faltaba una temporada para acabar su contrato con el Athletic. Tras su retirada, nos deleitó con sus comentarios para TVE en los partidos de la selección española. ¿Héroe caído o estrella que nunca llegó a triunfar? Sea como fuere, aquí va este particular homenaje.
jueves, 6 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
la de julen ha sido una de las peores perdidas de nuestro futbol. renunció a muchisimo dinero por su amor: su athletic. pudo fichar por el manchester, el arsenal, el chelsea, el inter, la juve... pero era un jugador de verdad. al final, le dieron una parada rastrra no se sabe porqué. una autentica pena
GORA JULEN
un saludo
Gran homenaje y gran temazo.
arrancà de cavall i parà de burro
Julen debió fichar por el Madrid cuando tuvo oportunidad. Quizá así habría terminado de explotar y de ser uno de los mejores jugadores. Pero decidió quedarse y ahí están las consecuencias. Me recuerda a un tal Fernando Torres que en el Atlético era un paquete y ahora en el Liverpool se está saliendo.
Un abrazo!
Aun a dia de hoy julen Guerrero sigue siendo una promesa.
Por cierto, en nuestra votación de jugadores defenestrados y eternas promesas creo que quedó el primero
Aún no entiendo que le pasó, akguien lo sabe? porque de la noche a la mañana pasó de ser un crack a no jugar ni un minuto, fué por depresión fallo físico?
Si hay alguien de Bilbao aquí que lo sepa, que lo comente.
El tio era malo y punto, por eso sale en las leyendas del futbol de a contrapie
Era malo, pero estaba tan bueeeno...
Y que lo digas.
Julen dejó pasar el tren de su vida, cuando tuvo la oportunidad de marcxharse a un grande. Yo recuerdo su hactrick ante Malta con la selección española. No me ha gustado nada como le han tratado e sus ultimos años en el AThletic, con todo lo que el ha dado por los leones.
saludos
Fue de más a menos. Su final deportivo no resultó nada edificante. Debio salir del At.Bilbao cuando tuvo la opción. Como comentarista, muy soso.
un abrazo.
El jugador más emblemático de la historia reciente del Athletic. ¡Julen, crack!
un inflao que se pegó un buen morrazo, y me cae bien
Publicar un comentario