domingo, 13 de abril de 2008

Sobre la final de Copa del Rey

Los lectores habituales de este blog (alguno habrá, digo yo) ya sabrán que no suelo utilizar este espacio para tratar seriamente sobre fútbol, salvo contadas excepciones. Pues bien, hoy voy a hacer una de esas excepciones. Hoy me apetece meterme en camisa de once varas. Y es que leo esta semana en la prensa que un tal Alberto López Viejo (foto), Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y posiblemente un tipo desocupado, afirma que “Ningún equipo señor debería aceptar jugar con ventaja”, calificando de adulterada la competición, en referencia al hecho de que el Valencia disfrute de un día más de descanso que su rival en la final de Copa, el Getafe.


Hay que joderse. ¿Este tal Alberto López Viejo se ha parado a pensar que la competición está adulterada desde que se designó a Madrid como sede de la final? Parece ser que no, que el amigo Alberto no ha caído en la cuenta de que los aficionados del Getafe únicamente necesitan coger un metro para asistir al partido, mientras los valencianistas por su parte deberán hacer un viaje de unos 400 kilómetros entre semana. Y al día siguiente a trabajar, por supuesto. Pero la afición valencianista es sufridora, y si hay que viajar, se viaja.

Pero ahí no acaba la cosa. La inoperante e incompetente Federación Española de Fútbol tuvo la feliz idea de designar el Vicente Calderón (por motivos de “amiguismo” y cuentas pendientes, tengo entendido) como escenario de la final, en lugar del Santiago Bernabéu. Esto implica que de los 45.000 abonados del Valencia sólo 20.000 puedan asistir al partido. Y de paso, permitir que algunos “seguidores” del Geta se lucren. Es lo que ocurre cuando a un club con 12.000 abonados se le entregan 20.000 entradas. Y que quede claro que no acuso de nada al Getafe. El club no tiene la culpa de que algunos listillos (estos sí que son jetas) pretendan hacer negocio con las ilusiones futboleras de la gente. El único responsable de todo esto es Ángel María Villar, quien volviendo al tema inicial del post, parece reírle la gracia al tal Alberto López Viejo. Y lo mejor de todo es que, después de fomentar la reventa, tienen el valor de prohibir lucir camisetas de su equipo a aquellos aficionados del Valencia con entrada en el sector destinado a los getafenses.

Por todo lo anterior, creo que nadie está en situación de exigir ni reprochar nada al club de Mestalla. Porque la competición está efectivamente adulterada, ya no porque el Valencia disfrute de un día más de descanso, si no por disputar la final en Madrid siendo madrileño uno de los finalistas.

En lo que a fútbol se refiere, aquí va mi pronóstico:
[Modo pesimista=ON]
Me temo que el Getafe perforará sin piedad el ano valencianista. Aunque me duela decirlo, a día de hoy es mucho mejor equipo que el Valencia. De lejos. Ojalá me equivoque.
[Modo pesimista=OFF]

Por último, y para recuperar la dinámica habitual del blog y quitarle hierro al asunto, os dejo un vídeo homenaje a nuestro querido presidente de la Federación Española de “Fúrbol”. Va por ti, fenómeno.

P.D.: tenía este post pensado desde el jueves. Viendo el Valencia-Racing de ayer, puede que mi pronóstico sea todavía más grave…

16 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mi pronóstico: Getafe 1 Valencia 2

un saludo

fullo dijo...

Video tremendo jajajaja. Yo apuesto por un Getafe 1 VCF 0. Esperemos ver buen furbol

Anónimo dijo...

Y un político de Madrid dice que si el club fuera un señor se alejaría de la adulteración de la liga, lo único que me faltaba en este caso oir es que este personaje sea seguidor merengue y este por ahí dando lesiones de adulteración de la liga, jajaja.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Claro, al final va a ser también culpa del Valencia que el Getafe jugara el jueves la UEFA... y quedara eliminado.

Porque esa es otra, ahora parece que el Getafe da pena a todo dios y los aficionados que no son de uno u otro equipo tienen que ir por el Getafe porque sí.

Yo, siendo sincero, por ninguno de los dos, pero viendo como está el patio aun me voy a tener que decantar por el Valencia, muy a mi pesar.

Anónimo dijo...

Getafe 1 - Valencia 3

Aunque parezca dificil, hay que creer en los milagros!!!!

Eso sí veo más fácil que el Valencia sea el campeón a que se largue Villar!!!!!

Anónimo dijo...

Tremendo vídeo. Jajajaja.

Ni Getafe ni Valencia tienen culpa de nada. Toda la culpa es de (que se vaya) Villar.

Un saludo.

Dani Jerez dijo...

Tengo entendido que lo de que se juegue en el Calderón es para evitar primero que haya muchos más aficionados del Valencia que del Getafe, para que este más o menos mitad y mitad, porque el Valencia tiene muchos más abonados que el Getafe y tampoco es plan de que haya mayoría ché en las gradas; y segundo para que no haya zonas vacias en el estadio porque un Getafe-Valencia no es que sea un Barcelona-Madrid precisamente. Eso es lo que yo he oido en la radio, no se si será cierto.

A mi la verdad me da lo mismo quien gane, si tuviera que elegir diria el Getafe, porque el año pasado la perdieron y hace poco los eliminaron de la UEFA y yo creo que ya les toca una alegría.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

silbel dijo...

Hola que tal, saludos de un lectro habitual ;)

El video es impresionante, sobre todo para los detractores de Villar, como yo.

Y eso que dices de que la competición está adulterada , bueno, te recuerdo que el año pasado yo mismo me tuve que hacer 578 Km de Sevilla a Madrid para ver el partido.

Afortunadamente era en el Bernabeo. Por cierto, la proporción de público de uno y otro equipo fue de un 75% a un 25%, debido a que los aficionados de Geta vendieron sus entradas a muchos del Sevilla.

Un saludo y suerte.

Pavlo dijo...

Sería un gran premio para estos jugadores coronar estos dos últimos años con un título.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Supongo que habla del Getafe...

Anónimo dijo...

También para los del valencia es un gran premio, igual es para ellos...

Pako Botella dijo...

Que se jodan todos los que hicieron camapaña y decian que España es azul, incluido el Rey.A la mierda y campeoneees!!!

fullo dijo...

A vuelto pako!!!! ha renacido como ave fénix!!! yo no soy ni del VCF ni del Getafe y la verdad es que me daba un poco igual quién ganara; la verdad es que creía que el Geta llegaba mejor al momento, pero mira, buen partido del VCF y la copa para ellos. Suerte que el penalty no pitado a Villa (para mi clarísimo) no cambió el resultado, ale ha disfrutar de ello, tanto pako como tu Roberto. Saludos

Alvaro dijo...

Congratulations.

Anónimo dijo...

cuando antes pasate por foradejoc, un friso te espera

Anónimo dijo...

pero tio, que pasa que no posteas? tu equipo gana la copa y no haces ningun post, si el equipo de fullo ganara la copa ya hubiera hecho 7 u 8 posts