martes, 10 de julio de 2007

¿Es Schuster el mejor entrenador para el Real Madrid?

Ayer, tras varias semanas de incertidumbre, Bernd Schuster fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Real Madrid. En la rueda de prensa posterior a su presentación, el técnico alemán prometió buen juego y títulos. Pero… ¿es realmente Schuster el mejor entrenador para el Real Madrid? Repasemos su trayectoria.


F.C. Colonia
En la temporada 1998/1999 Schuster tomaba las riendas del Colonia, equipo que le lanzó a la fama en su época de jugador. El Colonia acababa de descender a la segunda división alemana. El objetivo del equipo era volver a la Bundesliga, y para ello contaban con el mayor presupuesto de la categoría. Pero Schuster, pese a ello, no lo consiguió.

Xerez C.D.
En 2001 Schuster llegaba a Xerez, donde permaneció dos temporadas. En su mejor año, el equipo consiguió un importante colchón de puntos y todo apuntaba que acabaría la temporada como equipo de primera división. Tras una segunda vuelta decepcionante, el Xerez se desinfló y se quedó sin el ansiado ascenso. Schuster volvió a fracasar.

F.C. Shakhtar Donetsk
En Ucrania, más de lo mismo. Schuster entrenó al Shakthar en la temporada 2003/2004. Logró liderar el campeonato liguero con una ventaja de 7 puntos sobre el Dinamo de Kiev, quien acabaría arrebatándole el título al entrenador alemán.

Levante U.D.
En la temporada 2004/2005, tras un buen comienzo de temporada llegó a colocar al Levante en puestos europeos. Pero, una vez más, el equipo de “Bernardo” perdió fuerza. Schuster fue destituido y el conjunto valenciano acabó descendiendo a segunda división.

Getafe C.F.
En 2005 Schuster llega al Getafe. La 2006/2007 ha sido su mejor temporada, en la que consiguió logros tales como eliminar al Barcelona en la Copa del Rey y meter a los getafenses en la final de dicha competición. Final, eso sí, que acabaría perdiendo contra el Sevilla.

1 comentario:

Humberto dijo...

Yo creo que si lo es. Pero vamos a esperar por que el banquillo del Real Madrid, no es cuarquier banquillo.

P.D Extupendo blog, quisiera in
tercambiar enlace contico. Si no hubiera problema escribeme a humbertosoler@hotmail.com

fandemadridfc.blogspot.com