domingo, 30 de marzo de 2008

El depredador del área (propia)

Golazo de Jan Durica en el encuentro de Copa húngara entre DVSC-TEVA y Fehérvár. Potente, pegadita al palo y por toda la escuadra. En propia portería, pero eso es lo de menos...


("Golazo" visto en Fútbol Arte)

jueves, 27 de marzo de 2008

Lo dice el "mashote"

Ronaldinho, según algunos diarios deportivos, dejará el Barça a final de temporada. El club se ha cansado de sus ausencias. Apenas se le ve el pelo por los entrenamientos, ni con el grupo ni con los lesionados. Ronnie se está quedando sólo y cada vez son menos los que piensan que pueden sacar buena tajada por él y parece ser que la posibilidad de dejarle marchar con la carta de libertad gana enteros.

Ronaldinho "entrenando".

Por si todo esto fuera poco, a Ronaldinho le crecen los detractores. El último (aunque clásico), el "mashote" Luis Fernández. El francés de Tarifa acaba de publicar un libro titulado “Luis contraataca” (toda una declaración de intenciones). En él hace un repaso de su relación con el mundo del fútbol y no evita entrar en detalles sobre varias personas a las que ha ido conociendo a lo largo de los años. Una de ellas es Ronaldinho, con el que coincidió en el PSG.

En el libro, asegura que “cuando llegó, no sabía jugar en equipo, no tenía ninguna disciplina alimentaria, ningún rigor táctico”. Más allá de lo futbolístico, también explica cómo se comportaba el brasileño: “En las concentraciones se llevaba a las mujeres a la habitación. Y después frecuentaba las discotecas”. “Los compañeros protestaban, pero él se creía por encima. El problema es que él me tomaba por loco cuando no lo hacía jugar, pero ahora todos se preguntan si vale la pena invertir todavía por él”. Ahí no acaban las perlas: “Cuando uno dispone de normas de conducta y elabora un reglamento y él, durante sus ratos libres, hace subir a una chica al hotel, ¿qué debo hacer? Admitamos que cierro los ojos. Los otros, que sí cumplen las normas, vendrán y me dirán: ‘Luis, esto nos está fastidiando a todos porque si sale en la prensa, ¿qué dirán nuestras mujeres?’”. “Yo en el club, estaba solo contra él. Todos le protegían y lo defendían. No se le pueden pasar siempre los caprichos, porque, además de él, hay una plantilla”.

Ronaldinho "jugando".

Y vosotros… ¿qué haríais con Ronaldinho?

A. Intentar recuperarlo.
B. Empapelarlo con papel de regalo.
C. Endosárselo a algún “primo”.
D. Unas natillas.

martes, 25 de marzo de 2008

Todos con la selección

Ante la ausencia de equipos británicos en la próxima Eurocopa (en especial Inglaterra), los aficionados de las islas lo tienen claro: emigrarán a España para apoyar a la selección. Harán de la paella la base de su dieta y dejarán la cerveza por el vino. Aprenderán a bailar la Macarena y a torear. Cambiarán el verde de los prados por el rojo de su piel en la playa. No necesitarán saber la letra del himno español porque no la tiene. Y sobre todo, mantendrán las tradiciones británicas, porque España también la pifia en las grandes citas.


P.D.: y ahora a ver quien le explica a unos tíos que piensan que el flamenco se baila con maracas qué narices significa ésto

lunes, 24 de marzo de 2008

Que me quiten lo bailao


A los valencianistas (y algún que otro barcelonista) les encantará este post, a los madridistas no tanto... A éstos últimos les ruego que me permitan, por una vez, dar rienda suelta a mi euforia. Y es que esta semana, tras una temporada de verdadero espanto, mi equipo (Valencia Club de Fútbol, por si alguien no lo sabía aun) por fin me ha dado motivos para el optimismo. El jueves, se clasificó para la final de Copa del Rey eliminando al Barcelona tras un dramático partido de vuelta en Mestalla (3-2). El domingo, machada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-3).

El Valencia, letal en ataque, daba toda una exhibición de cómo salir a la contra. David Villa, el 7 de España (con perdón), hacía doblete, uno de ellos de penalti. ¡Cinco meses después nos pitaban un penalti! Este era demasiado evidente… El partidazo de Hildebrand permitía la remontada tras los dos goles de Raúl y el colofón final llegaba con un golazo de Arizmendi, con la clase que le caracteriza (?). Resumiendo, la sensación que me ha dejado el partido ha sido más o menos ésta.

Puede que acabemos bajando a Segunda, pero como se suele decir en estos casos, ¡que me quiten lo bailao!

sábado, 22 de marzo de 2008

El entrenador cesado que vino del futuro


En el futuro, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana. Frente a esa situación, las máquinas elaboran su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión futura. Para ello envían al pasado (año 2008) a Lucas Alcaraz, un cyborg asesino nacido en 2196 (según su ficha en As), a través de una máquina del tiempo.

Pero la resistencia también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar a un soldado humano, Javier Clemente, con la misión de proteger a la Tierra del exterminador.

(gazapo visto en El blog de Checheche)

viernes, 21 de marzo de 2008

¿Caras largas? ¿trabajo?


O el que pone las fotos a las noticias en Sport es novato o simplemente un poco cabrón... ¿Puede una foto que acompaña a un titular ser más inapropiada? ¿o será que la cosa no van con Ronaldinho porque él aún no ha regresado al trabajo (ni se le espera)? Lo cierto es que la imagen habla por sí sola: Ronnie está de vuelta de todo. Eso es algo que sabe hasta el "avioncitos" (ver).

miércoles, 19 de marzo de 2008

La expulsión de Desnica

Dada la ausencia de noticias (e ideas), para el post de hoy os contaré una historia hasta hace poco desconocida para mí y supongo que para los más jóvenes: la expulsión de Desnica.

En la temporada 1984-1985, la segunda ronda de la Copa de la UEFA enfrentaba a Real Madrid y Rijeka (Croacia). En el partido de ida, el Real Madrid caía por 3-1. En la vuelta, los madridistas lograban la clasificación ganando por 3-0, no sin polémica. Un jugador del Rijeka, de nombre Desnica, fue expulsado por protestar, según el acta arbitral. Desnica resultaba ser sordomudo.

Sin embargo, otras versiones califican la historia de bulo. Hay quien asegura que lo de Desnica no fue más que eso, un bulo, obra de José María García y que se ha extendido como una leyenda urbana. Una gracia del periodista tras el partido, comentando que "en el Bernabéu han expulsado a un mudo por hablar". Esta segunda versión descarta el insulto y cuenta que el jugador (que ya estaba amonestado por el árbitro) recibió un balón en largo, señalándose fuera de juego, siguió avanzando y cuando se percató de que la jugada estaba invalidada le pegó un puntapié al balón y lo lanzó a la grada. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y por tanto la expulsión.

Ahora que cada cual elija su versión. Yo, obviamente, prefiero la primera. Tiene más gracia.

martes, 18 de marzo de 2008

Amor para una, sexo para todas

Leo en la web de Sport un artículo sobre los líos de faldas de Denilson, el ex del Betis. El de los tropecientos millones de cláusula de rescisión, para entendernos. Resulta que el brasileño se encuentra inmerso en un triángulo amoroso. Es decir, la excusa perfecta para enseñar carne en este blog. Y por partida doble, además. El domingo, Denilson celebró un gol formando una "L" con los dedos de su mano, y dos chicas han querido apropiarse de la dedicatoria. Una de ellas es Leticia Carlos (izquierda), que presume de ser la novia oficial del futbolista. La otra es Laisa Andrioli (derecha), jugadora de fútbol femenino que insinúa una relación al margen. Se rumorea que también Lopera se dio por aludido, por aquello de la "L", ejem, ejem...

lunes, 17 de marzo de 2008

Juegos futboleros

Últimamente no tengo demasiado tiempo para escribir algo decente por aquí (¿acaso alguna vez lo he hecho?), por lo que me veo obligado a recurrir a unos cuantos pasatiempos con tal de mantener el blog al día. Todavía no sé si será una sección habitual, de momento aquí van unos jeroglíficos. Para esta primera edición, el afortunado que logre adivinar los futbolistas que se esconden detrás de cada uno de ellos será premiado con un autógrafo de Paco Pavón, ni más ni menos. Suerte.

1.

2.

3.

Actualización: soluciones ya disponibles en los comentarios.

sábado, 15 de marzo de 2008

Bandeirinha busca novio en Internet

Ana Paula Oliveira, la juez de línea que hace un tiempo posó desnuda para la revista Playboy, ha lanzado una campaña en su blog personal para conseguir novio. Bajo un post titulado “Quiero enamorarme”, la brasileña lanza el siguiente mensaje: "Hace tiempo que busco un novio y me gustaría preguntar ¿quién se habilita?". Estas palabras le han bastado a la “bandeirinha” para recibir un aluvión de comentarios. Por cierto, destacar que Ana Paula fue reprobada por jueces de la FIFA el pasado mes de septiembre por no pasar un examen físico. Yo, así a primera vista, físicamente la veo bastante bien…

P.D.: para el post de hoy tenía previsto comentar la foto de Fabio Capello en paños menores que vi ayer en Bar Deportes. Comparando ambas imágenes, creo que a nadie le importará que finalmente me haya decantado por la brasileña en detrimento del italiano.

viernes, 14 de marzo de 2008

Chikichiki en Mestalla

Paddypower ha abierto una apuesta para preguntar a los internautas quién creen que será el próximo presidente del Valencia la temporada que viene, y entre la lista de candidatos está ¡Rodolfo Chikilicuatre! En caso de que el representante español en Eurovisión fuese elegido para presidir el Valencia, los acertantes se llevarían mil euros por cada euro apostado. Como aficionado valencianista que soy, tengo cuatro cosas que decir al respecto: 1. El breikindance, 2. El crusaito, 3. El Maiquelyason y 4. El Robocop.

jueves, 13 de marzo de 2008

Homenaje a David Vidal

David Vidal Tomé, entrenador metido a showman y viceversa. Gallego de nacimiento y gaditano de adopción, como jugador no fue un futbolista especialmente brillante. Obrero del fútbol, lo suyo siempre fue trabajar y hacer kilómetros para facilitar el juego a sus compañeros. Como entrenador, Vidal se ha convertido en especialista de la Segunda División y “apaga fuegos” por excelencia. Comenzó su carrera de técnico en el Cádiz allá por 1982, donde coincidió con Mágico González, con quien mantuvo una relación tormentosa. Cuenta Vidal que la enésima ocasión en la que Mágico faltó a un entrenamiento fue a buscarle a su casa y le encontró en la bañera, con el mayordomo frotándole la espalda. Tras dirigir al Logroñés, Rayo, Villarreal, Hércules y Compostela estuvo dos años en el paro, tiempo que aprovechó para salvar la Tierra junto a su hermano Luigi. Volvió a los banquillos con el Real Murcia, con el que hizo historia metiendo al equipo, por entonces en Segunda, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Entre sus logros allí destaca también exigir a uno de sus jugadores que comiera carne pese a su condición de vegetariano. Tras su etapa en Murcia, entrenó en Las Palmas y en Lleida, y en la actualidad lo hace en Elche, donde sigue haciendo de los partidos y las ruedas de prensa todo un espectáculo.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Totti, il Grande Fratello

¿Qué hace Francesco Totti en el confesionario de Gran Hermano? Anoche el capitán de la Roma visitó la casa de “Grande Fratello” (versión italiana de Gran Hermano) para dar una sorpresa a sus inquilinos y de paso gastar una broma a uno de los concursantes. Dicho concursante mantiene una historia de amor (o de “edredoning”) con una de las participantes del concurso, por lo que además de actuar como gancho de la broma, Totti hizo de consejero en el arte de seducir a las féminas, con la esperanza de que sus recomendaciones conviertan a su alumno en todo un caballero.

Ya me imagino esto mismo en España, con Raúl como protagonista de la visita. Total, este verano va a tener tiempo de sobra… si es que Del Bosque no lo impide antes, claro.

martes, 11 de marzo de 2008

De Guzmán y el sexo


El canadiense del Deportivo, Julián de Guzmán, dejó muy claro que ya está con la mente puesta en el partido contra el Real Madrid. De ahí sus palabras en Localia: “Si le vuelvo a marcar al Madrid, puedo estar un año sin sexo”. Es decir, si se la mete a Casillas será lo último que meta en un año. Que a nadie le extrañe si el domingo no realiza ni un sólo disparo a puerta...

lunes, 10 de marzo de 2008

Welcome to Madrid, Mr. Cage

¡Jaja! Acabo de enterarme de la tomadura de pelo de la que fue víctima Ramón Calderón en el partido de Champions frente a la Roma en el Bernabéu. Y no me refiero al juego de su equipo aquel día, que también… Al presidente madridista le hicieron creer que recibía la visita del actor Nicolas Cage. En realidad, se trataba de Paolo Calabresi, presentador de un programa de televisión en Italia, que pudo ver el encuentro desde el palco e incluso saludar a los jugadores en el vestuario. El humorista utilizó para ello el nombre de la agencia estadounidense que hace poco acordó la visita de otro “actor” al Santiago Bernabéu, Sylvester Stallone.

domingo, 9 de marzo de 2008

Diego Umaña vs. Daniel Carreño

El clásico colombiano entre el América y el Deportivo Cali nos ha dejado, además de una lamentable pelea entre hinchas, una imagen tan rídicula como bochornosa: la agresión del ténico local, Diego Umaña, al visitante, Daniel Carreño. En declaraciones posteriores, Umaña pidió disculpas (bien, así sí), aunque aprovechó para señalar al árbitro como culpable de la situación (ahí la has cagado). Esto, con Schuster, no pasaría...

sábado, 8 de marzo de 2008

Apaleado por parecerse a un árbitro

Un empleado de banca fue agredido en Italia por un grupo de personas tras confundirlo con Mauro Bergonzi, árbitro del Calcio. Según explicó un miembro de las fuerzas del orden, "ocurrió algo peligroso, un grupo de gente rodeó a un hombre tras confundirlo con el árbitro, le golpearon y trataron de llevárselo sólo porque se parecía a Bergonzi". El tal Bergonzi, por cierto, dispondrá a partir de ahora de protección policial para evitar futuros incidentes. Y todo gracias a la paliza que le dieron a su “doble”. El agredido, que trabaja en una entidad financiera, consiguió revelar su verdadera identidad a tiempo, lo que le libró de peores consecuencias. Este hecho, sin duda, no hubiera sucedido con Pérez Burrull. El colegiado cántabro guarda cierto parecido con Jean Claude Van Damme, uno de los reparte-hostias más célebres de la historia del cine. Para pensárselo…

viernes, 7 de marzo de 2008

De Teherán a La Manga del Mar Menor


Javier Clemente es el nuevo entrenador del Real Murcia. El técnico vasco (pero vasco de los que dices: "¡coño, este es vasco vasco!"), que estuvo a punto de ser seleccionador iraní, se ha convertido en entrenador pimentonero en sustitución de Lucas Alcaraz. Clemente debutará el domingo ante un exultante Getafe en la Nueva Condomina.

La negociación, en esta ocasión, ha sido fácil. El de Barakaldo no ha puesto pegas a vivir en Murcia. Ya no tendrá la necesidad de adaptarse a nuevas costumbres, ni tampoco le hará falta al “zagalico” aprender un nuevo idioma. Aquí todo el mundo entiende a la perfección sus “¡ahí va la hostia!” y demás expresiones características. Importante es también el hecho de no precisar de la ayuda de un traductor (ver vídeo) para explicar el complejo funcionamiento del “patapumparriba”, así como otro tipo de teorías: “lo que hay que solucionar, son los problemas”. Vamos, que todos salen ganando. Bueno, eso mejor esperamos al fin de la temporada para decirlo…

miércoles, 5 de marzo de 2008

La semana de Caye

Lunes: "Rotaciones no... gracias".

Martes: "Ya descansará cuando se retire".

Miércoles: "Maldito bíceps inmoral 1, Los cerveceros 0".

(Más en Cayecaturas)

martes, 4 de marzo de 2008

Cassano contraataca

Este tio es un filón, no hay jornada en la que no haga una de las suyas. Cassano ha sido sancionado por la justicia deportiva italiana con cinco partidos de suspensión por su comportamiento "chungo-perdonavidas" con el árbitro que lo expulsó durante el partido Sampdoria-Torino (2-2) del domingo.

Además, el juez deportivo encargado del caso le ha sancionado con 15.000 euros. Cassano, en el minuto 41 de la segunda parte, se "dirigió al árbitro con una expresión injuriosa" y tras ser expulsado "reiteró los insultos, se quitó la camiseta y la lanzó de manera desdeñosa" hacia el árbitro. "Il Talentino" no salió en el momento que debía del campo, dirigiéndose al árbitro "con una actitud teatral y frases intimidatorias". Curiosa forma de obtener el pasaporte a la Eurocopa…

lunes, 3 de marzo de 2008

Alfredo Di Stéfano dixit

"No pido que pare las pelotas que van dentro, pero no meta las que van fuera".


Visto en el Bolton-Liverpool (1-3).

domingo, 2 de marzo de 2008

El plantón de Schuster

Ayer Schuster abandonó la sala de prensa del Nuevo Colombino tras negarse a opinar sobre la actuación del árbitro (a buenas horas). Los periodistas le despidieron entre abucheos. ¿Será que eran todos catalanes?

Y encima los de Marca le cambian la nacionalidad...