viernes, 30 de noviembre de 2007

Tanta paz lleves como descanso dejas

Es lo que pensarán en Villarreal. Ayer se confirmó definitivamente la noticia del fichaje de Riquelme por Boca Juniors, el club de sus amores. Riquelme ya es historia, y Tristelme 10 ha resumido a la perfección esa historia en su último post. Dice así:

"A Villarreal no le cierran los números y fletó el asunto. Tristelme viene a morir en Buenos Aires. Ha dejado unas estadísticas que no son para obviar:
temporadas en españa: 5
partidos jugados: 136
goles: 39
títulos: 0
problemas: 42.123
amigos: 0
fans: no hay datos"

miércoles, 28 de noviembre de 2007

De pross-titutas

Lo sé, el título no podía ser más explícito. Al parecer, los jugadores de la selección inglesa estaban tan orgullosos de la brillante fase de clasificación para la Eurocopa que estaban desarrollando, que decidieron celebrarlo con una gran fiesta. Dicha fiesta tuvo lugar a finales de octubre, pero es ahora cuando News of the World publica la noticia e incluso un vídeo con John Terry como protagonista, en el que se pueden ver algunas de las imágenes de lo acontecido en la fiesta, en la que supuestamente los pross bailaron, orinaron y vomitaron en el suelo e incluso mantuvieron relaciones sexuales en público.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Haciendo amigos

Aun sigo sin saber cómo, pero este fin de semana he descubierto Penalti y expulsión, el blog de Juan Carlos Rivero, en el que también participan sus compañeros de TVE, Alfonso Celemín y Lourdes García Campos. Pues bien, como ya comenté el pasado sábado 17, me llama poderosamente la atención la dificultad que tiene el periodista para pronunciar correctamente el nombre de Cesc Fábregas, y he aprovechado la ocasión para dejarle un comentario y hacerselo saber. El último post no es suyo, si no de Alfonso Celemín, así que le he dejado el siguiente recado:


Espero que mi consejo le sirva de ayuda en el futuro, y quién sabe si algún día Juan Carlos decide pasarse por este humilde blog para agradecermelo. Sería para mí todo un honor. Por cierto, los más incrédulos pueden buscar el comentario aquí (si es que no me han censurado).

domingo, 25 de noviembre de 2007

Invasión a ritmo de samba

Joseph Blatter está en alerta. El presidente de la FIFA avisa sobre la posible "invasión" de jugadores de origen brasileño en las selecciones nacionales, y pide a ciertos países que modifiquen su política de nacionalización. Según Blatter, “en Brasil hay 60 millones de jugadores, y si no nos cuidamos de los invasores de Brasil, no sólo hacia Europa, Asia o África, la Copa Mundial del 2014 o del 2018, de los 32 equipos podríamos tener 16 equipos llenos de jugadores brasileños".

Aficionados finlandeses animando a sus jugadores.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Están todos locos

Los jugadores del Werder Bremen Carlos Alberto y Boubacar Sanogo acabaron a puñetazos en el entrenamiento del jueves. Todo empezó por una fuerte entrada del brasileño a Sanogo, según éste intencionada, a lo que el africano respondió con un puñetazo. “Está loco”, dijo Sanogo sobre Carlos Alberto.


Y lo mismo habrá pensado más de uno sobre Diarra después de pasar por el kiosco esta mañana…

jueves, 22 de noviembre de 2007

Granja futbolera

Entre las burradas del portero inglés y las ovejas negras del vestuario de Edmilson, el panorama futbolístico parece una granja. También hay algún que otro cerdo, pero eso lo dejo para otro día...

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Que los encierren

En mi opinión, Josep Lluis Núñez, Zinedine Zidane y Oleguer Presas deberían estar encerrados. El primero, en la cárcel, por su supuesta participación en una trama de corrupción. El segundo, en un psiquiátrico, porque desvaría y ve a España favorita para la Eurocopa. Y el tercero, bien podría estar en la cárcel por agredir a un policia o en un psiquiátrico por bicho raro.

martes, 20 de noviembre de 2007

Busca la diferencia

Dos portadas de Marca, una del 11 de septiembre y la otra de ayer. Una diferencia... adivina cúal.


Solución: Luis ha pasado de perder el control a ser el mejor del mundo en 2007. ¡Qué cracks!

lunes, 19 de noviembre de 2007

Tiempo de cambios

Supongo que nadie se habrá dado cuenta, pero el archivo de este blog ha visto disminuido su número de entradas considerablemente. A punto me encontraba de alcanzar las 100 entradas, ahora no llego ni a 70.

La explicación es que, a partir de ahora, no publicaré más resúmenes de partidos. Ya lo sé, eso no quiere decir que me tenga que cargar todos los resúmenes anteriores, pero así de radical soy yo. Se acabó lo de jugar a ser periodista. No puedo resumir todos los partidos porque no los veo todos, no vivo únicamente de este blog… Y para qué engañarnos, el que quiere leer una crónica normalmente no visita un blog, sino otro tipo de páginas. Además, hay mucha gente a la que le repelen esos resúmenes kilométricos sobre cosas que todos sabemos ya.

Habrá a quien no le gusten estos cambios (hasta pronto), y a quién le parezca una decisión acertada (bienvenidos). Por lo demás, este blog continuará igual. Haciendo honor a su descripción, “desdramatizando el deporte rey e intentándolo convertir en una diversión”.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Déjà vu

El término “déjà vu” describe la experiencia de sentir que se ha experimentado en el pasado una situación nueva. Suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de extrañeza. La experiencia previa es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que ocurrió auténticamente en el pasado.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Sex Fábregas

Esta noche la selección española se juega el liderato de su grupo de clasificación para la Eurocopa ante Suecia. Todo apunta que Luís contará con Cesc Fábregas desde el inicio. De modo que, una vez más, podremos comprobar las dificultades en la locución de Juan Carlos Rivero al pronunciar el nombre del catalán, rebautizado como "Sex Fábregas".

Negocio familiar de los Fábregas.

jueves, 15 de noviembre de 2007

浦和レッドダイヤモンズ

Esto viene a ser "Urawa Red Diamonds". O "rollito de primavera", no estoy muy seguro... El caso es que ayer el Urawa se proclamó campeón de la Champions League asiática.


El marcador de hace una semana (1-1) en el estadio del Sepahan iraní ponía en ventaja a los japoneses, que pusieron de manifiesto su superioridad en el partido de vuelta. En su estadio, el Urawa se imponía por 2-0, con goles de Nagai y Abe, sumando así su primera Champions. Los nipones exhibirán su fútbol en el Mundial de Clubs, al que ya había sido invitado previamente por la organización tras ganar la Liga de su país (J-League). De este modo, también el subcampeón, el Sepahan, participará en esta competición.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Conclusiones del Feyenoord-Ajax

Del partido Feyenoord-Ajax (2-2) de este pasado domingo he podido sacar dos conclusiones. La primera, que los árbitros son igual de malos fuera de España. La segunda, que Albert Luque no se ha adaptado a su nuevo equipo.

martes, 13 de noviembre de 2007

Tomás Turbado

Durante el transcurso del Getafe-Barcelona, se pudo escuchar en repetidas ocasiones como el speaker del Coliseum Alfonso Pérez anunciaba: “Señor Tomás Turbado, acuda a la puerta cero”. Y yo me pregunto… ¿será Tomás familia de Mari Conde Playa?

lunes, 12 de noviembre de 2007

La menstruación de Pellegrini

Nueva aparición estelar de Maradona. En esta ocasión, el astro argentino arremetió contra Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal. El motivo, la “marginación” de Riquelme por parte del chileno. "Lo de Riquelme no se entiende. Uno se entera de las ofertas que llegan por Román y un jugador como él no puede estar afuera. Viene a jugar con la selección argentina sin jugar oficialmente en el Villarreal y es duro, la Argentina lo siente. Pero dicen que la menstruación dura unos días y luego pasa... Esperemos se solucione".

¡Hola, soy tu menstruación!

sábado, 10 de noviembre de 2007

Allez l'Étoile!

Los aficionados del Étoile du Sahel estamos de enhorabuena (?). Y es que el equipo de nuestros corazones se proclamó ayer ganador de la Champions League africana al vencer 1-3 en Egipto al vigente campeón, el Al Ahly.


El 0-0 en Túnez hacía pensar que el Al Ahly conseguiría alzarse con su sexto título ante su propia afición en el partido de vuelta. Nada más lejos de la realidad. Los tunecinos supieron encerrarse atrás y salir bien a la contra. El Étoile du Sahel se adelantó mediante Gharbi, pero minutos después, Emad empataba el encuentro. El Étoile no se amedrentó y en el descuento sentenció con dos goles más: Chermiti en el minuto 92 y Narry en el 95.

Para el Étoile du Sahel es su primera Champions League, que le servirá, además, para ser el representante de África en el próximo Mundial de clubs de diciembre.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Resultado ajustado

Liverpool 8-Besiktas 0. Nunca antes se había alcanzado una diferencia de ocho goles en la Champions League.

martes, 6 de noviembre de 2007

Schuster no habla de los árbitros

El siguiente vídeo es producto de tu imaginación.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Van Gaal se rompe una pierna saltando con pértiga

El entrenador del AZ, titulado en Educación Física, se fracturó el viernes el tobillo y el peroné izquierdos al llevar a cabo un salto con pértiga en una reunión de ex alumnos de una academia vinculada a la Escuela Superior de Amsterdam. Van Gaal fue intervenido quirúrgicamente el mismo viernes por la noche, pero ayer abandonó la clínica y asistió, enyesado, a la goleada del AZ (4-0) contra el NEC Nimega. Van Gaal, a quien le aplicaron siete grapas tras caer mal al realizar la demostración del salto, tendrá que desplazarse en silla de ruedas al menos un mes.

En la imagen, Van Gaal siempre positivo.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Campeonato de Mus Julen Guerrero

Cuál es mi sorpresa cuando, curioseando en Internet, descubro que Julen Guerrero tiene su propio blog personal. Pero ahí no acaba mi sorpresa. En él descubro que también tiene su propio campeonato de Mus. Sí señor. Estoy pensando proponerle un intercambio de enlaces, aunque después del homenaje que le dediqué en septiembre, no sé si estará muy por la labor...